Embajada de RD en Francia realiza la conferencia Encrucijada Identitaria del Caribe Insular

La Embajada Dominicana en Francia realizo una conferencia ´´La Encrucijada Identitaria del Caribe Insularʺ. Dicha conferencia fue impartida por la profesora Mu-Kien Sang sobre la pluralidad de identidades culturales que integran la Región del Caribe Insular y el consecuente desafío que representa la constitución de una identidad caribeña en la época de la globalización.

La Embajada Dominicana en Francia realizó el pasado 25 de mayo la Encrucijada Identitaria del Caribe Insular. Dicha conferencia fue impartida por la profesora Mu-Kien Sang sobre la pluralidad de identidades culturales que integran la Región del Caribe Insular y el consecuente desafío que representa la constitución de una identidad caribeña en la época de la globalización. Esta actividad, contó además con la presencia del Dr. Olivier Compagnon del Instituto de Altos Estudios Latinoamericanos de la Sorbona y la Sra. Gabriela Santoni Bisono, Consejera encargada de Asuntos políticos de la Embajada de la República Dominicana en Francia.

Esta actividad se enmarca en la Cátedra de Sociedad y Cultura Dominicana Pedro Henríquez Ureña que la Embajada de la República Dominicana en Francia impulsa en el Instituto de Altos Estudios Latinoamericanos de la Universidad Sorbona.

Dicha iniciativa se realiza con el objetivo de estimular el interés de la academia francesa en el país, a fin de promover la investigación y el debate en torno a importantes aspectos de la realidad dominicana y así darle una nueva visibilidad basada en su riqueza cultural.