Senado francés otorga medalla de reconocimiento al artista plastico dominicano Rafael ´´Chichí´´ Reyes

Senado francés otorga medalla de reconocimiento al artista plástico dominicano Rafael “Chichí” Reyes

París-.El pasado 31 de mayo, Gérard Larcher, Presidente del Senado francés, ofreció un almuerzo a los Embajadores de América Latina y el Caribe, en el Salón Boffrand de la Asamblea, en ocasión de la celebración de la Semana de América Latina y el Caribe, que se festeja del 28 de mayo al 9 de junio del 2017.

La Embajada de la República Dominicana presentó para este solemne acto de reconocimiento y entrega de la más alta distinción a personalidades sobresalientes en Francia, al artista plástico dominicano, Chichِí Reyes, quien con su activo trabajo artístico y cultural, abre puertas y da paso a una nueva generación de artistas de la diáspora criolla en Francia.

Rafael Alejandro Reyes, mejor conocido como Chichí cuenta con una trayectoria excepcional, destacándose por obras que invitan a reflexionar sobre las mutaciones sociales actuales para mantener el ideal de vivir juntos en paz, emblema con el que fue precisamente sellado el inicio de la Semana de América Latina y el Caribe 2017.

Este acto fue presidido por el senador francés Gérard Larcher, quien aprovechó dicha coyuntura para entregar un reconocimiento a Jean Pierre Bel, ex presidente del Senado de Francia y antiguo Enviado especial del Presidente Hollande para América Latina y el Caribe, por contribuir al diálogo político y las relaciones comerciales entre Francia y América Latina y el Caribe.

En esta ceremonia, el senador francés resaltó la labor constante que realiza la diplomacia francesa, a fines de desarrollar una relación cada vez más profunda y renovada entre Francia y la región, pues entre los valores e ideales que comparten dichas latitudes, la cultura de paz no es sólo uno de ellos, sino el más importante.

Posteriormente, la Embajadora de la República Dominicana, la Sra. Rosa Hernández de Grullón, quien actualmente es presidenta Pro-Témpore del GRULAC (Grupo de países de América Latina y el Caribe) ofreció un discurso en nombre los embajadores del GRULAC en París, en cual felicitó al Presidente del Senado por la excepcional iniciativa que representa la celebración de la Semana de América Latina y el Caribe en este país, y así mismo agradeció el trabajo que realizan los senadores franceses en favor de la consolidación de los vinculos entre los estados latinoamericanos y Francia.

"La realización de la Semana de América Latina, representa un acercamiento histórico entre Francia y los estados latinoamericanos, y el mismo ha sido forjado en base al espiritu de amistad sincera y fraternal que se nutre de nuestras aspiraciones compartidas", expresó la diplomática dominicana.

En este sentido, la Embajadora Henández explicó que en la actualidad los riesgos globales que amenazan el orden internacional exigen que esta relación de amistad sea trasnformada en una alianza por el porvenir.