Expresidente de Francia Sr. François Holland visita RD

Expresidente de Francia Sr. Francois Holland visita RD

 

Santo Domingo, D. N. – La Embajada de la República Dominicana en Francia, en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano y la Embajada de Francia en el país, concertaron la visita del expresidente de Francia, señor François Hollande, junto a su pareja, señora Julie Gayet, a la República Dominicana, los días del 16 al 18 de este mes de noviembre. -

Esta visita de carácter privado, por invitación de la embajadora de nuestro país en Francia, señora Rosa Hernández de Grullón, comprendió diferentes actividades para el expresidente francés y su comitiva, con la finalidad de seguir estrechando los vínculos de amistad y colaboración entre ambas naciones. -

El sábado 16 tuvo lugar una cena de bienvenida en la residencia de la embajadora dominicana en Francia, señora Rosa Hernández de Grullón y de su esposo, señor Manuel A. Grullón.

El evento contó con la presencia del señor Miguel Vargas Maldonado, ministro de Relaciones Exteriores y la vicepresidente de la República, señora Margarita Cedeño, así como la asistencia de un nutrido grupo de personalidades del mundo empresarial y cultural dominicano.
Recorrido por la Ciudad Colonial -

El domingo 17, el expresidente francés apreció los tesoros y lugares de interés de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde se le brindaron las informaciones pertinentes de los monumentos visitados.
Entre otros puntos, el exmandatario galo pudo contemplar la Catedral de Santo Domingo, Primada de América, el Panteón Nacional, el Monumento a Fray Antón de Montesinos y el Palacio Consistorial.
Reconocimiento de la Alcaldía

Como parte de esta visita, la Alcaldía del Distrito Nacional otorgó la Medalla Primada de América al señor François Hollande, en un acto realizado en las instalaciones del Palacio Consistorial, que fue encabezado por el señor David Collado, alcalde del Distrito Nacional, quien se integró al recorrido por Santo Domingo Colonial.