El Condex Francia reestructura su Junta Directiva

El Consejo Consultivo de los Dominicanos en Francia reestructuró su Junta Directiva en este país en un encuentro encabezado por su vicepresidente, Ramiro Espino.

El Consejo Consultivo de los Dominicanos en Francia reestructuró su Junta Directiva en este país en un encuentro encabezado por su vicepresidente, Ramiro Espino.

El propósito del Nuevo organismo es ayudar a que la comunidad dominicana residente en Europa puedan beneficiarse de las propuestas del gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina.

El encuentro se desarrolló en la embajada de la República Dominicana en Francia. Durante el mismo, Espino planteó que el problema de la repatriación de cadáveres al país es una prioridad del CONDEX, que instauró seguros para los dominicanos, sin importer su situación legal.

La nueva Junta Directiva en Francia está conformada por Juana Cañahuate, presidenta; Rafael del Giudice y Gabriel Montero, vicepresidentes; Castalia Ramírez Blovin, secretaria; Morayma Ventura, Tesorera, y Andrés Álvarez y Luis Rusich, vocales.

Asimismo quedó conformada una comisión que dará asesoría juridical y seguimiento a los dominicanos con problemas legales, detenidos en las cárceles europeas.
Con la creación de este organismo se habilitara un teléfono las 24 horas para los criollos que sean detenidos en aeropuertos o puertos de Europa.

Esta comisión está integrada por los juristas Juana Canahuate, Rafael del Giudice y Andrés Álvarez.

Espino informó que el Condex está gestionando la construcción de 10 mil viviendas para la diáspora dominicana.

"Este proyecto será construido con inversión extranjera, y contará con el financiamiento del Banco de la Vivienda y el Banco de Reservas.

El costo de las viviendas estará entre 25 mil y 30 mil dólares en cuotas fragmentadas, a largo plazo.