Embajadora Rosa Hernández de Gullón apoya Asociación de Dominicanos en Francia

Rosa Hernández de Gullón, actual embajadora de la República Dominicana en la República Francesa, entregó este viernes un donativo a la Asociación de Dominicanos en Francia con el propósito de adquirir un local para sus actividades culturales.

Rosa Hernández de Gullón, actual embajadora de la República Dominicana en la República Francesa, entregó este viernes un donativo a la Asociación de Dominicanos en Francia con el propósito de que esa organización sin fines de lucro disponga de un local para sus actividades culturales.

Der acuerdo a la diplomática, la referida entidad constituye un espacio importante para cohesionar a la diáspora criolla en ese Estado europeo, así como para difundir la cultura y patrimonio nacionales.

“El elevado porcentaje de jóvenes que integran esa asociación constituye uno de los aspectos que me han motivado a apoyar la iniciativa”, aseguró la Embajadora. “Me alegra ver a nuestros muchachos trabajar para poner en alto nuestra bandera”, puntualizó.

En ese sentido, explicó que esa Embajada apoyará las iniciativas que den a conocer las riquezas de la República Dominicana, así como aquellas que contribuyan al fortalecimiento los lazos con la diáspora. “Como siempre digo, la Embajada es la casa de todos los dominicanos; su casa grande!”, agregó.

Para la jefa de Misión, cada dominicano es un embajador del país y, por tanto, la asociación constituye un espacio adicional en el cual la Embajada puede y debe apoyar sus esfuerzos a favor de la difusión del vasto patrimonio, cultural y natural, de la nación caribeña.

De su lado, la presidente de la Asociación, Haronid Forteza Montes de Oca, explicó que la organización fue creada en el 2013, con la finalidad de “desarrollar un espacio comunitario donde las raíces dominicana puedan promoverse a través de la cultura, el arte, la música y la gastronomía”.