El Senado Francés condecora a Alexander Bellance Joven creador de la primera emisora de radio dominicana en Francia

El Senado Francés condecora a Alexander Bellance Joven de la diáspora dominicana en Paris creador de la Primera Radio Dominicana en Francia.

El 28 de mayo, en el marco de la Semana de América Latina y el Caribe 2014, el Senado francés condecoró, por postulación de la Embajada de la República Dominicana en Francia, con la medalla de honor que esta institución otorga a personalidades sobresalientes de la Región, a un joven talentoso de la diáspora Dominicana radicada en París, Alexander Bellance.
Esta medalla se otorgó como un reconocimiento a su labor comunitaria mediante la creación de la primera “Radio Web Dominicana” en Francia,así como la promoción de valores educativos, cultural musical dominicana y principios de confraternidad franco-dominicanos  mediante las nuevas “Redes Sociales”. 
El señor Bellance quien estuvo acompañado por S.Exc. Embajadora Rosa Hernández de Grullón,  recibió la medalla honorífica de manos del Presidente del Senado ,Jean Pierre Bel y el Presidente de la Casa de América Latina Francesa ,Sr. Alain Rouquié.
Esta condecoración fue creada en el año 2010 y complementa la resolución que el Senado francés adoptó el 16 de febrero del año 2011 con el fin de instaurar el día de América Latina y el Caribe el 31 de mayo de cada año.
 
Desde tal fecha esta celebración ha tenido una acogida tan importante, que hoy se ha convertido en una semana de eventos políticos, económicos, académicos y culturales organizados por las Embajadas de los países de la región y acogidos por diversas instituciones francesas.
Durante esta semana, la Embajada de la República Dominicana organizó igualmente las presentaciones excepcionales de la artista clásica Dominicana Aisha Syed Castro, quien deleitó al Senado francés, funcionarios ministeriales y miembros de la comunidad Dominicana radicada en París, con una presentación en la sede Senado francés, situada en el Palacio de Luxemburgo,  y un concierto especial en la sede de Misión Diplomática en Francia .
El Joven Bellance en su intervención, dió las gracias a la Embajadora de la República Dominicana y al Senado francés por este honorable reconocimiento, haciendo destacar que es un “compromiso para continuar su labor cultural y de apoyo a la comunidad dominicana, así como un símbolo de esperanza y de ejemplo para todos los jóvenes de la comunidad”.