El Senado Francés condecora a Alexander Bellance Joven creador de la primera emisora de radio dominicana en Francia

Asociación de Dominicanos en Francia y Embajada Dominicana realizan ofrenda floral en la Plaza de la República Dominicana en París.

La Asociación de Dominicanos en Francia, en coordinación con la Embajada Dominicana en este país, depositó una ofrenda floral en conmemoración al 171 aniversario de la Independencia Nacional. Este acto tuvo lugar en horas de la tarde, en la plaza de República Dominicana, en la ciudad de París el pasado viernes 27 de febrero.

En el desarrollo de esta actividad, se entonaron las gloriosas notas del Himno Nacional, seguido de las palabras de la Señora Haronid Forteza, Coordinadora de la Asociación de Dominicanos en Francia.

En sus palabras, Forteza exhortó a los dominicanos y dominicanas presentes a seguir cultivando los valores patrios desde el exterior y a ser dignos representantes en cada escenario que se les presente. En este sentido, el Vice Cónsul dominicano en París, Enrique Caminero, agregó la importancia de profesar con el ejemplo los ideales de los héroes de la Independencia a fin de fomentar estos valores en las futuras generaciones.

Entre los presentes se encontraban, el señor Francisco Compres, Ministro Consejero en la Embajada Dominicana en Francia, el Honorable Cónsul dominicano en Marsella, José Manuel Colón, así como también, funcionarios de la Embajada Dominicana, representantes del Consejo Consultivo de la Presidencia para los dominicanos en el exterior, y miembros de la comunidad dominicana, entre estos estudiantes y profesionales radicados en Francia.