El acto conmemorativo de la Independencia nacional en el Arco de Triunfo

París, Francia. La Embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República Dominicana en Francia, señora Rosa Hernández de Grullón, encabezó sendos actos...

París, Francia. La Embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República Dominicana en Francia, señora Rosa Hernández de Grullón, encabezó sendos actos conmemorativos del 169 aniversario de la Independencia Nacional dominicana, que consistieron en el depósito de una ofrenda floral ante la llama de la Tumba del Soldado Desconocido del Arco del Triunfo, el día 26 de febrero, y la celebración de la fiesta nacional con una recepción para la comunidad dominicana radicada en Francia, en el auditorio del Círculo Nacional de las Fuerzas Armadas, el mismo 27 de febrero.

La Embajadora Hernández de Grullón, acompañada de su esposo, el señor Manuel A. Grullón, y de los cónsules dominicanos señores Antonio Abreu, en París, y José Miguel Colón, en Marsella, entre otros, entonaron, junto a funcionarios de la Embajada y representantes de la comunidad dominicana, las notas de los himnos dominicano y francés, en una ceremonia solemne dirigida por el prestigioso Comité de la Flama del Arco del Triunfo de París, que contó con la colaboración del Teniente Coronel retirado Gabriel Montero.

Durante la recepción, la embajadora Hernández de Grullón destacó que representa para ella "un honor la designación de Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de nuestro país en Francia, con la cual el Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República Dominicana, licenciado Danilo Medina, me ha distinguido, confiándome, a su vez, la responsabilidad de representar su Gobierno y los intereses de nuestro país y de la comunidad dominicana ante la nación francesa".

Asimismo, subrayó que tiene instrucciones del Presidente Danilo Medina de desarrollar estrategias que permitan un mayor acercamiento institucional, comercial, turístico y cultural entre franceses y dominicanos, tanto aquí como en nuestro país".

La Embajadora añadió que aprovechaba la celebración de la Fiesta Nacional para subrayar su compromiso de servir "a los intereses de la República Dominicana y a la comunidad dominicana y sus necesidades de orden diplomático y consular en los territorios continental y de ultramar de Francia".

A la recepción en el Círculo Nacional de la Armada, en la que participó además la destacada cantante y compositora Ariella, quien interpretó canciones suyas de contenido patriótico, asistieron miembros de la comunidad dominicana radicada en diferentes regiones del territorio francés, así como personalidades y representantes de diferentes sectores de la vida nacional.