Concierto de Aysha Syed en la Embajada Dominicana en Francia

La Embajada dominicana en Francia celebró  este jueves 29 de mayo en la sede de la Misión un Concierto Mágico a cargo de la destacada violinista dominicana Aisha Syed. En esta actividad la artista criolla deslumbró a los presentes...

 

La Embajada dominicana en Francia celebró  este jueves 29 de mayo en la sede de la Misión un Concierto Mágico a cargo de la destacada violinista dominicana Aisha Syed. En esta actividad la artista criolla deslumbró a los presentes con la magia de su violín, interpretando al inicio  de la misma las gloriosas notas del Himno Nacional dominicano a violín y piano.En el evento se dieron cita  representantes del Gobierno francés,  representantes de Organismos Internacionales , el Cuerpo Diplomático y Consular acreditado ante Francia, y miembros de la comunidad dominicana en este país.

De la mano de la Embajada dominicana en Francia Aisha Syed se presentó el día anterior en el Palacio de Luxemburgo en un almuerzo ofrecido por el Senado francés a los Embajadores de América Latina y el Caribe, en el marco de la celebración de la Semana Latinoamérica y el Caribe. Este concierto forma parte de la gira mundial de su nuevo disco ‘’Virtuoso Sarasate’’, la cual la hará visitar a más de 30 países en este año 2014.  Este disco recoge varias interpretaciones de las composiciones del afamado compositor español Pablo Sarasate (1844-1908).

En el discurso central, la Embajadora  Rosa Hernández de Grullón señaló ,“nuestra región se caracteriza por géneros musicales altamente conocidos como el Merengue, la Salsa, la Bachata, entre otros… con grandes  artistas, Embajadores de nuestra música, que hacen celebrar la vida y bailar al mundo entero, pero nuestra región también tiene artistas, que interpretan otros géneros musicales como lo es la música clásica”. De igual manera, fue resaltado en dicho discurso los tempranos inicios al estudio del violín de Aisha Syed, así como también su temprana integración en la Orquesta Sinfónica Juvenil Dominicana y la Orquesta Sinfónica Nacional Dominicana, siendo así la miembro más joven de dicha orquesta. 

Con la realización de este evento, la Embajada dominicana, dio grata muestra de nuestros talentos artísticos en diferentes áreas, reforzando así los lazos de amistad y confraternidad que unen a los países de América Latina y el Caribe con Francia.