INFOTEP y la Escuela Hotelera d'Avignon firman convenio interinstitucional

Idionis Pérez, Director General de Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y Francois Mariani, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Vaucluse...

Idionis Pérez, Director General de Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y Francois Mariani, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Vaucluse, organismo rector de la Escuela Hotelera d‘Avignon suscribieron un convenio de colaboración Interinstitucional, para la instalación de la Escuela Hotelera en Higüey, la cual contribuirá a elevar la competitividad de la industria turística de la región Este del país e incrementar la calidad de los servicios ofrecidos en el referido polo turístico.

La firma de este convenio se realizó ante la presencia de Arturo Villanueva, Vicepresidente de la Junta de Directores del INFOTEP y Vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) y la Embajadora Dominicana en Francia, Rosa Hernández de Grullón.

La firma de este convenio se hizo posible gracias al apoyo y seguimiento de la Embajada Dominicana en Francia, dignamente representada por la Embajadora, Hernández de Grullón quien ha brindado un gran apoyo a la ejecución de tan importante proyecto.

La Embajadora señaló que este proyecto se enmarca dentro de la Ley Estrategia Nacional de Desarrollo que impulsa el Gobierno del Presidente Danilo Medina, con el propósito de aumentar la llegada de turistas al país y con ello aumentar la calidad de los servicios turísticos que ofrecemos. Así mismo, hizo votos por el fortalecimiento de la tradicional amistad  y cooperación  entre los pueblos y gobiernos de Francia y la República Dominicana.

Esta escuela tendrá una capacidad de 1.300 personas y contribuirá a alcanzar la meta del Superior Gobierno de que 10 millones de turista visiten el país.

Mediante esta alianza estratégica, la Escuela Hotelera de Avignon, la segunda más antigua de Francia y de las más prestigiosa de Europa, asesorará al INFOTEP en el diseño de programas, transferencia tecnológica, en infraestructura y equipos, así como en la formación de los facilitadores.

Fuente: Inforturdominicano.com