×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /home2/embajad2/public_html/images/phocagallery/cyrilbailleul
×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/phocagallery/cyrilbailleul

Entronizan imagen de la Virgen de La Altagracia en iglesia de París

La Embajada de la República Dominicana en Francia llevó a cabo la entronización de una imagen de la Virgen de La Altagracia en la Iglesia Saint Phillipe du Roule, de París.

La Embajada de la República Dominicana en Francia llevó a cabo la entronización de una imagen de la Virgen de La Altagracia en la Iglesia Saint Phillipe du Roule, de París.La actividad se llevó a cabo con la presencia de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández; del Arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, la embajadora de la República Dominicana en Francia, Rosa Hernández de Grullón y autoridades civiles del gobierno francés.

Durante la homilía, que Monseñor de La Rosa y Carpio dirigió a los feligreses en la iglesia parisina, mientras concelebraba la misa con el párroco de Saint Phillipe du Roule, sacerdote Michel Espósito, subrayó que "la fe de los dominicanos en el amor de la Virgen de La Altagracia, en cuyas manos depositan sus vidas y sus anhelos, ahora llega a los emigrantes del país radicados en Francia".

Por su parte, Hernández de Grullón afirmó que esta entronización de una réplica de la imagen original de la Virgen de La Altagracia en una capilla especial de la Iglesia parroquial Saint Phillipe du Roule, de París, "tiene un profundo significado para la Iglesia Católica de nuestro país, muy especialmente para los feligreses con devoción altagraciana, porque a partir del día de hoy se inicia una nueva ruta de peregrinación y culto a la Madre de Cristo y protectora de la nación dominicana".

La diplomática resaltó la presencia de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, y precisó que el hecho "refleja, además de su personal adhesión a la fe y a los milagros realizados por nuestra Virgen, el arraigo e identificación del Estado nacional y de quienes tienen la encomienda del pueblo en dirigir su destino".

La embajadora Hernández de Grullón dijo que "nuestra Virgen llega a París en un momento de gran conmoción social para la nación francesa y para toda Europa, que se ha visto estremecida por lamentables acontecimientos, cuya repulsa ha unificado a las demás naciones.

{gallery}phocagallery/cyrilbailleul{/gallery}