Embajada dominicana en Francia celebra la tradicional misa en honor a la Virgen de la Altagracia en la ciudad de París.

La Embajada de la República Dominicana en Francia celebró este jueves 21 de enero, en la parroquia Saint Philippe du Roule, en París, por tercera vez una misa en honor a la Virgen de la Altagracia, madre espiritual del pueblo dominicano.

La Embajada de la República Dominicana en Francia celebró este jueves 21 de enero, en la parroquia Saint Philippe du Roule, en París, por tercera vez una misa en honor a la Virgen de la Altagracia, madre espiritual del pueblo dominicano.

Tras un año desde la ceremonia de entronización, la imagen de Nuestra Señora de la Altagracia que fue bendecida por el papa Francisco, permanece en una capilla de esta iglesia para el deleite de los feligreses con devoción altagraciana radicados en Francia.

En enero de 2015, la entronización de esta réplica de la imagen original de la virgen de La Altagracia, fue posible gracias a la gestión de la Embajadora dominicana en Francia, Rosa Hernández de Grullón ,la intercesión del Padre Michel Espósito, y las bondades de Su Excelencia Reverendísima Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago.

Durante su intervención, el padre Marcio mencionó que la virgen constituye un ente conciliador, y pidió a la misma continuar fortaleciendo las relaciones entre Francia y República Dominicana. Además, exhortó a los presentes continuar unidos en la fé altagraciana y pidio a Dios por la paz en República Dominicana ,en Francia y en el resto del mundo.

En esta ocasión, la misa de aniversario estuvo a cargo del padre Espósito, párroco la iglesia Saint Phillipe du Roule y el padre dominicano Marcio Pena, párroco de la comunidad de Villepinte. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Massiel Medina, Consejera en la misión diplomática bilateral en Francia.

Al final de la ceremonia, tuvo lugar una procesión, donde tanto los agentes diplomáticos y consulares acreditados en Francia, como los miembros de la comunidad y los feligreses presentes, pudieron agradecer y hacer peticiones a la Virgen dominicana poniendo una vela en altar donde reposa una imagen esta.

Al final de la actividad, los miembros de la comunidad dominicana en Francia, se trasladaron a la sede de la Embajada dominicana para continuar disfrutando en fraternidad de esta festividad y expresaron su satisfacción al poder celebrar en el exterior lo que cientos de dominicanos celebran en nuestro País.