Actividades de la misión

La misión de la Embajada Dominicana en Francia es fomentar y contribuir al mantenimiento de las relaciones políticas, económicas y culturales entre los dos países. También, es lugar de orientación y acogida para la creciente comunidad de dominicanos en Francia, así como de información para franceses interesados en viajar o establecerse en República Dominicana. Con ese fin, se diseñan y realizan actividades como las que describimos en este espacio.

La Embajada de la República Dominicana en Francia presentó el Manual del Exportador, una publicación destinada a las empresas dominicanas que desean exportar sus productos y servicios al mercado francés y a otros mercados francófonos del Caribe y que les permitirá organizar y manufacturar sus mercancías, respondiendo de manera competitiva a los trámites y requerimientos administrativos de estos territorios comerciales.

Embajadora Rosa Hernández de Grullón presente al público francés el arte, la gastronomía y el folclore dominicana
París, Francia- La embajada de la República Dominicana en Francia celebró este miércoles, por cuarta ocasión consecutiva, la "Gran noche cultural dominicana", con artes visuales, gastronomía y folclore, en el marco de la Semana de América Latina y el Caribe, que se lleva a cabo desde el 24 de mayo y concluirá el 5 de este mes en el país galo.

La Embajada de la República Dominicana en Francia organizó el pasado lunes 23 de mayo un coloquio sobre la actualidad del legado del más importante intelectual dominicano Pedro Henríquez Ureña, actividad que se realizó en la Casa de América Latina, París, con el apoyo del instituto de Altos Estudios Latinoamericanos de la Sorbona.

A fines de promover la industria del tabaco dominicano, la Embajada de la República Dominicana en Francia, ofreció una cena en honor al grupo de aficionados del cigarro del sector inmobiliario, esta gala se desarrolló en un ambiente amistoso y de cordialidad, y la misma tuvo lugar en la sede de la misión diplomática en París.