Actividades de la misión

La misión de la Embajada Dominicana en Francia es fomentar y contribuir al mantenimiento de las relaciones políticas, económicas y culturales entre los dos países. También, es lugar de orientación y acogida para la creciente comunidad de dominicanos en Francia, así como de información para franceses interesados en viajar o establecerse en República Dominicana. Con ese fin, se diseñan y realizan actividades como las que describimos en este espacio.

Cover

El martes 10 de mayo la gastronomía y la cultura dominicana se mostraron en todo su esplendor en la ciudad de Montecarlo en el marco de una cena gastronómica benéfica dominicana organizada por la Embajada Dominicana en Francia concurrente ante el Principado de Mónaco, junto a la Asociación Monegasca Iberoamericana (AMI), la cual contó con la presencia del Príncipe Alberto II de Mónaco y los miembros del gabinete de su gobierno, así como de importantes personalidades de la sociedad monegasca.

image.png

Su Excelencia Rosa Hernández de Grullón coordinó una reunión con el Centro Científico de Mónaco con el fin de reforzar la investigación y la conservación de los arrecifes coralinos de nuestro país.

280607839 397508235739683 7003131299494559949 n

Como parte de la agenda conjunta entre la República Dominicana y el Principado de Mónaco, llevamos a cabo el masterclass de la Gastronomía Dominicana, impartida por los chefs dominicanos Lissy, William, Sharinne y Karen en el Liceo Técnico y Hotelero de Mónaco, donde formaron a los estudiantes a través de platos típicos dominicanos con recetas del libro “Cocina de mi Terruño” autoría de S.E. Rosa Hernández de Grullón. 

 

La Embajada de la República Dominicana en Francia, celebró junto a la Asociación de Estudiantes por la Cultura Iberoamericana de la Sorbona, la entrega de diplomas del primer simulacro de la Cumbre Iberoamericana, realizado los días 11 y 12 de febrero del presente año en la Universidad Sorbona de París.