Actividades de la misión

La misión de la Embajada Dominicana en Francia es fomentar y contribuir al mantenimiento de las relaciones políticas, económicas y culturales entre los dos países. También, es lugar de orientación y acogida para la creciente comunidad de dominicanos en Francia, así como de información para franceses interesados en viajar o establecerse en República Dominicana. Con ese fin, se diseñan y realizan actividades como las que describimos en este espacio.

 

La Embajada de la República Dominicana en la República Francesa celebró el pasado 21 de enero su tradicional misa en honor a la Virgen de la Altagracia. La actividad fue celebrada en la Iglesia Saint Philippe du Roule, lugar donde fue entronizada una imagen de Nuestra Señora de la Altagracia. La misa que fue celebrada en español por el Padre Marcio Peña y a ella asistieron miembros de la comunidad dominciana y funcionarios del Servicio Exterior dominicano acreditado en Francia.

En el marco de la conmemoración del Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Embajada de la República Dominicana en Francia, organizó la actividad cultural Paisajes de Resistencia. La ambiciosa propuesta no sólo incluyó una exposición sino también una pieza teatral inspirada en la historia de hermanas Mirabal y en la problemática de la violencia contra la mujer.

 Cyril Bailleul 7170

 

La Embajada de la República Dominicana en Francia, realizó junto a PROCIGAR la quinta degustación de cigarros premium. El evento contó además con una degustación de ron cortesía de Ron Barcelo. A la concurrida actividad asistieron aficionados de 3 prestigiosos clubes de cigarros de Francia, personalidades del ámbito político, profesionales del turismo  y diplomáticos acreditados en Francia.

París-Francia. Con el objetivo de captar nuevas inversiones y promover nuestra imagen y la marca país en el exterior, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, a través de la Embajada Dominicana en Francia y el Centro de Exportación de Inversiones de la República Dominicana (ProDominicana), organizaron en la capital francesa una jornada país que reunió a una treintena de representantes de empresas francesas interesados en la República Dominicana.