Actividades de la misión

La misión de la Embajada Dominicana en Francia es fomentar y contribuir al mantenimiento de las relaciones políticas, económicas y culturales entre los dos países. También, es lugar de orientación y acogida para la creciente comunidad de dominicanos en Francia, así como de información para franceses interesados en viajar o establecerse en República Dominicana. Con ese fin, se diseñan y realizan actividades como las que describimos en este espacio.

1

Comunicación del Excelentísimo Sr. Roberto Álvarez, ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana al Excelentísimo Sr. Claude Joseph, ministro de Relaciones Exteriores de la República de Haití.

Screenshot 2023 10 02 at 11.26.02

Los presidentes de la República Dominicana, Luis Abinader y de Francia, Emmanuel Macron, compartieron un apretón de manos durante la Cumbre de la Unión Europea-CELAC, que se celebra en Bruselas, Bélgica.Durante este relevante evento que reúne a líderes de Europa, América Latina y el Caribe, ambos mandatarios tuvieron la oportunidad de conversar brevemente. El presidente Macron se acercó al lugar donde se encontraba el presidente Abinader, le dio un saludo cordial y sostuvieron un diálogo por varios minutos.

Screenshot 2023 10 02 at 10.54.34

S.E. Rosa Hernández de Grullón se reunió con S.E. Ahmed Al Khateeb, Ministro de Turismo de Arabia Saudita, en el marco de la candidatura de la ciudad de Riyadh a la Exposición Universal 2030, con el objetivo de tomar acciones para fortalecer alianzas estratégicas y apoyar proyectos de inversión turística en el país.


Arabia Saudita es por primera vez sede oficial del Día Mundial del Turismo 2023, a celebrarse el 27 y 28 de septiembre y en el cual acogerán a líderes del sector turístico mundial, bajo el tema “Turismo e Inversiones verdes”.

Screenshot 2023 10 02 at 10.54.50

En ocasión de la Fiesta Nacional del Reino de Arabia Saudita, Su Excelencia, Fahad Al Ruwaily, invitó a la embajadora Rosa Hernández de Grullón a asistir a su recepción llevada a cabo en el Palacio Brogniart, en presencia de la Princesa Haifa Al Mogrin.

Fue propicia la ocasión para promover la candidatura de la ciudad de Riyadh, capital de Arabia Saudita, para ser la sede de la Exposición Universal 2030.