Actividades de la misión

La misión de la Embajada Dominicana en Francia es fomentar y contribuir al mantenimiento de las relaciones políticas, económicas y culturales entre los dos países. También, es lugar de orientación y acogida para la creciente comunidad de dominicanos en Francia, así como de información para franceses interesados en viajar o establecerse en República Dominicana. Con ese fin, se diseñan y realizan actividades como las que describimos en este espacio.

En el marco de la celebración de la Semana de América Latina y el Caribe 2019, la Embajada de la República Dominicana en Francia y la Alcaldía de Noisy-le-Grand inauguraron el sábado 15 de junio en la Villa Cathala, la exposición colectiva “Al Interior, Identidad y Memoria de Artistas Dominicanos en Francia”.

París, Francia. En el marco de la novena edición de la Semana de América Latina y el Caribe en Francia, el compositor dominicano Fernando Geraldes recibió hoy la medalla de la Cámara Alta de la Asamblea de manos del Presidente de la Vice-Presidente del Senado, Helene Conway-mouret.

La embajada de República Dominicana en Francia fue sede de las conferencias “Folklore e Identidad de la República Dominicana” y “A brincar la tablita con Xiomarita”, a cargo de la reconocida investigadora Xiomarita Pérez.

En República Dominicana se realiza el Primer Foro de Energías Renovables Dominico Francés, los día 7 y 8 de mayo del 2019, en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) en Santo Domingo bajo el lema “Autonomía energética: las pistas para una aceleración de proyectos renovables”.