Actividades de la misión

La misión de la Embajada Dominicana en Francia es fomentar y contribuir al mantenimiento de las relaciones políticas, económicas y culturales entre los dos países. También, es lugar de orientación y acogida para la creciente comunidad de dominicanos en Francia, así como de información para franceses interesados en viajar o establecerse en República Dominicana. Con ese fin, se diseñan y realizan actividades como las que describimos en este espacio.

El Ministro de Relaciones Exteriores , Miguel Vargas Maldonado y Rosa Hernández de Grullón , Embajadora de la República Dominicana en Francia , inauguran en el Ministerio de Relaciones Exteriores, 1er Foro de Energías Renovables Dominico Francés .

París-Francia. Una delegación de estudiantes de termino y profesores de la Carrera de Arquitectura de diferentes universidades del país, fue recibida por la Embajada de la República Dominicana en Francia para participar en el programa “Profesionales del Futuro, Una Perspectiva Francesa’’.
 

Del 21 al 30 de abril, estudiantes dominicanos estuvieron en París para participar en el programa de la Embajada Dominicana en Francia: «Profesionales del Futuro, Una perspectiva francesa». Estudiantes y profesores de diferentes partes del país agotaron una agenda académica y cultural por medio de la cual pudieron enriquecer sus conocimientos a través del intercambio con profesionales de Arquitectura y visitas a instituciones académicas en la capital francesa.

En el marco de la Semana de la Francofonía en la República Dominicana, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la República Dominicana y el Ministerio de Educación Superior , Investigación e Innovación de la República Francesa, firmaron el acuerdo de intención para la Cooperación Universitaria y Científica en área de la ‘’Investigación’’.