Actividades de la misión

La misión de la Embajada Dominicana en Francia es fomentar y contribuir al mantenimiento de las relaciones políticas, económicas y culturales entre los dos países. También, es lugar de orientación y acogida para la creciente comunidad de dominicanos en Francia, así como de información para franceses interesados en viajar o establecerse en República Dominicana. Con ese fin, se diseñan y realizan actividades como las que describimos en este espacio.

La Embajadora de la República Dominicana en Francia, la señora Rosa Hernández de Grullón, ofreció este martes 27 de febrero una recepción con motivo de la celebración del 174 º aniversario de la Independencia Nacional. La actividad que se desarrolló en la sede de la embajada en París contó con música y gastronomía criolla.

La Embajada de la República Dominicana en Francia organizó para la comunidad dominicana en ese país la tradicional misa en honor a Nuestra Señora de la Altagracia. La ceremonia religiosa fue celebrada el domingo 21 enero en la Iglesia Saint Philippe du Roule por el padre dominicano Marcio Peña.

En el marco de la celebración de la cumbre climática “One Planet”, la Embajada de la República Dominicana en Francia organizó en coordinación con el Sindicato de Energías Renovables de este país el evento “DR, Where the Sun Always Shines, Invest on the Brighter Side’’.

París, Francia-.La Embajada de la República Dominicana en Francia organizó la primera edición del Festival de Cine Dominicano “Duarte con París - el cine desde otro ángulo”. La muestra reunió a un gran número de aficionados del séptimo arte los días 21 y 28 de noviembre en la afamada Filmoteca del Barrio Latino, en pleno corazón de la capital francesa.