Actividades de la misión

La misión de la Embajada Dominicana en Francia es fomentar y contribuir al mantenimiento de las relaciones políticas, económicas y culturales entre los dos países. También, es lugar de orientación y acogida para la creciente comunidad de dominicanos en Francia, así como de información para franceses interesados en viajar o establecerse en República Dominicana. Con ese fin, se diseñan y realizan actividades como las que describimos en este espacio.

El Movimiento de las Empresas de Francia (MEDEF Internacional) recibió a una representación dominicana con la que sostuvo una reunión de trabajo en busca de reforzar los lazos de negocios entre ambos países y promover la inversión extranjera en República Dominicana.

La Embajada de la República Dominicana en Francia conmemoró el 173 aniversario de la Independencia Nacional con la celebración de la esperada Fiesta Nacional, en la sede de la embajada en París.La embajadora dominicana en Francia, Rosa Hernández de Grullón, resaltó en sus palabras los valores de la nación y exaltó las figuras de los padres de la Patria y la dominicanidad; también expresó su compromiso de velar por los mejores intereses de la nación.

La Embajada de la República Dominicana en Francia celebró el sábado 21 de enero en la ciudad de París una misa en honor a la Virgen de la Altagracia, madre espiritual y protectora del pueblo dominicano.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer y en honor al legado de las Hermanas Mirabal, la Embajada de la República Dominicana en Francia Inauguró con una ofrenda floral en la ciudad de París la exposición ʺBajo las alas de las mariposasʺ.