Actividades de la misión

La misión de la Embajada Dominicana en Francia es fomentar y contribuir al mantenimiento de las relaciones políticas, económicas y culturales entre los dos países. También, es lugar de orientación y acogida para la creciente comunidad de dominicanos en Francia, así como de información para franceses interesados en viajar o establecerse en República Dominicana. Con ese fin, se diseñan y realizan actividades como las que describimos en este espacio.

Screenshot 2023 06 14 at 14.00.44

S. E. Rosa Hernández de Grullón fué invitada a un desayuno de trabajo en el Palacio de Luxemburgo, sede del Senado francés, por la senadora Hélène Conway-Mouret, presidenta del grupo de amistad Francia-Caribe, por igual fué invitado el embajador de Haití en Francia S.E. Jean Josue Dahomey, en el cual se dialogó sobre la situacion en Haití, en presencia de otros senadores miembros del grupo de amistad.

Screenshot 2023 06 14 at 13.55.26

El Director Ejecutivo de CRESO, Sr. Manuel Luna, se reunió con la embajadora Rosa Hernández de Grullón y la consejera, Sra. Karen Hernández, en una sesión de trabajo donde iniciaron la coordinación y logística para recibir a la delegación dominicana que participará en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.

Durante tres semanas, desde el 26 de julio al 11 de agosto, los atletas dominicanos estarán poniendo nuestra bandera en alto en las siguientes categorías:
Atletismo, Fútbol, Levantamiento de pesas, Taekwondo, Natación, Clavado, entre otros.

Screenshot 2023 06 14 at 13.48.31

Su Excelencia Rosa Hernández de Grullón sostuvo una reunión de trabajo en la sede de nuestra misión diplomática con el grupo de embajadores miembros del Sistema para la Integración Centroamericana (SICA).
Entre los temas tratados en dicha reunión, se habló del traspaso de la Presidencia Pro Tempore a El Salvador por parte de Belice.

Screenshot 2023 06 14 at 12.56.07

Para iniciar la celebración de la Semana de América Latina y del Caribe, el Senado francés reconoce con una Medalla de Honor a un nacionallatinoamericanoque una los vínculos entre ambas naciones, en el marco de un almuerzo que se realiza en la cámara alta. Este año el tema elegido fue “Nuevas Solidaridades al Servicio de un Mundo más Seguro y Justo”, por lo que la Embajada de la República Dominicana en Franciapropuso al nacional dominicano Señor Marcio Peña