Actividades de la misión

La misión de la Embajada Dominicana en Francia es fomentar y contribuir al mantenimiento de las relaciones políticas, económicas y culturales entre los dos países. También, es lugar de orientación y acogida para la creciente comunidad de dominicanos en Francia, así como de información para franceses interesados en viajar o establecerse en República Dominicana. Con ese fin, se diseñan y realizan actividades como las que describimos en este espacio.

Con la Finalidad de promover la industria del tabaco dominicano, la Embajada de la República Dominicana en Francia realizó este viernes 10 de junio, en los salones de la sede diplomática en París , la segunda Degustación de Cigarros dominicanos Premium en este ciudad. Este evento se realizó en coordinación con la Asociación de Productores de Cigarros de República Dominicana, PROCIGAR y la Oficina Dominicana de Promoción Turística en París.

La Embajada Dominicana en Francia realizo una conferencia ´´La Encrucijada Identitaria del Caribe Insularʺ. Dicha conferencia fue impartida por la profesora Mu-Kien Sang sobre la pluralidad de identidades culturales que integran la Región del Caribe Insular y el consecuente desafío que representa la constitución de una identidad caribeña en la época de la globalización.

En el marco del evento RD Exporta 2016, la Embajada de la República Dominicana en Francia ofreció un cóctel para agradecer la presencia en esta feria de exportación de la delegación empresarial de Francia continental, Martinica, Guadalupe y Guyana.

La Embajada de la República Dominicana en Francia presentó el Manual del Exportador, una publicación destinada a las empresas dominicanas que desean exportar sus productos y servicios al mercado francés y a otros mercados francófonos del Caribe y que les permitirá organizar y manufacturar sus mercancías, respondiendo de manera competitiva a los trámites y requerimientos administrativos de estos territorios comerciales.