Actualidades

 El “Diplomatic Garden Party” es un evento que realiza todos los años la revista “Lettre Diplomatique” en ocasión de la celebración de la fiesta nacional francesa el 14 de julio. Esta actividad reune a la comunidad diplomática y consular acreditada en Francia y a personalidades el ámbito político en este país. La Embajada de la República Domincana participó en este evento como patrocinador y contó con un stand en el cual se repartió información turística y en el cual los asistentes pudieron degustar de los principales productos de exportación del país.Este año el lugar escogido para la celebración de este evento fue el conocido pabellón Real y en el mismo se dieron cita unas 4 mil personas.

 

A chaque culture sa gastronomie ! Et la République Dominicaine ne manque pas de spécialités culinaires ! Et pour cause, jeudi 1er juin 2017 avait lieu la Masterclass de la cheffe Jacqueline Henriquez, à l’institut Cordon Bleu à Paris. L’opportunité de déguster un repas dans une ambiance décontractée, mais également d’en apprendre davantage sur les offres du tourisme gastronomique en République Dominicaine. L’ambassade du pays caribéen en France, s’étant réunie pour l’occasion, se prononce sur ce sujet.

IMG 5909

PARIS-.La Embajada de la República Dominicana en Francia asumió el pasado mes de mayo la Presidencia del GRULAC París. La actividad tuvo lugar en la Casa de América Latina en la ciudad de París y en la misma se dieron cita embajadores y diplomáticos de los países que conforman este grupo a fines de presentar propuestas para el fortalecimiento de las relaciones entre Francia y América Latina.  La actividad que consitió en un desayuno de trabajo fue presidida por la Embajadora dominciana en Francia, la Sra. Rosa Hernández de Grullón, quien aprovecho la ocasión para reconocer el trabajo que realizó su predecesora , la Sra. Embajadora de Ecuador en Francia , María de la Paz Donoso durante la Presidencia de Ecuador ante este grupo. La Embajadora dominicana en Francia manifestó su compromiso de trabajar arduamente para fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre Francia y los países que conforman este bloque político regional.

Embajada de la República Dominicana en Francia.

Senado francés otorga medalla de reconocimiento al artista plástico dominicano Rafael “Chichí” Reyes

París-.El pasado 31 de mayo, Gérard Larcher, Presidente del Senado francés, ofreció un almuerzo a los Embajadores de América Latina y el Caribe, en el Salón Boffrand de la Asamblea, en ocasión de la celebración de la Semana de América Latina y el Caribe, que se festeja del 28 de mayo al 9 de junio del 2017.

La Embajada de la República Dominicana presentó para este solemne acto de reconocimiento y entrega de la más alta distinción a personalidades sobresalientes en Francia, al artista plástico dominicano, Chichِí Reyes, quien con su activo trabajo artístico y cultural, abre puertas y da paso a una nueva generación de artistas de la diáspora criolla en Francia.

Rafael Alejandro Reyes, mejor conocido como Chichí cuenta con una trayectoria excepcional, destacándose por obras que invitan a reflexionar sobre las mutaciones sociales actuales para mantener el ideal de vivir juntos en paz, emblema con el que fue precisamente sellado el inicio de la Semana de América Latina y el Caribe 2017.

Este acto fue presidido por el senador francés Gérard Larcher, quien aprovechó dicha coyuntura para entregar un reconocimiento a Jean Pierre Bel, ex presidente del Senado de Francia y antiguo Enviado especial del Presidente Hollande para América Latina y el Caribe, por contribuir al diálogo político y las relaciones comerciales entre Francia y América Latina y el Caribe.

En esta ceremonia, el senador francés resaltó la labor constante que realiza la diplomacia francesa, a fines de desarrollar una relación cada vez más profunda y renovada entre Francia y la región, pues entre los valores e ideales que comparten dichas latitudes, la cultura de paz no es sólo uno de ellos, sino el más importante.

Posteriormente, la Embajadora de la República Dominicana, la Sra. Rosa Hernández de Grullón, quien actualmente es presidenta Pro-Témpore del GRULAC (Grupo de países de América Latina y el Caribe) ofreció un discurso en nombre los embajadores del GRULAC en París, en cual felicitó al Presidente del Senado por la excepcional iniciativa que representa la celebración de la Semana de América Latina y el Caribe en este país, y así mismo agradeció el trabajo que realizan los senadores franceses en favor de la consolidación de los vinculos entre los estados latinoamericanos y Francia.

"La realización de la Semana de América Latina, representa un acercamiento histórico entre Francia y los estados latinoamericanos, y el mismo ha sido forjado en base al espiritu de amistad sincera y fraternal que se nutre de nuestras aspiraciones compartidas", expresó la diplomática dominicana.

En este sentido, la Embajadora Henández explicó que en la actualidad los riesgos globales que amenazan el orden internacional exigen que esta relación de amistad sea trasnformada en una alianza por el porvenir.