Inauguración Exposición Colectiva : Al Interior, Identidad y Memoria de Artistas dominicanos en Francia.

En el marco de la celebración de la Semana de América Latina y el Caribe 2019, la Embajada de la República Dominicana en Francia y la Alcaldía de Noisy-le-Grand inauguraron el sábado 15 de junio en la Villa Cathala, la exposición colectiva “Al Interior, Identidad y Memoria de Artistas Dominicanos en Francia”.

En el marco de la celebración de la Semana de América Latina y el Caribe 2019, la Embajada de la República Dominicana en Francia y la Alcaldía de Noisy-le-Grand inauguraron el sábado 15 de junio en la Villa Cathala, la exposición colectiva “Al Interior, Identidad y Memoria de Artistas Dominicanos en Francia”.Dicha exhibición contó con la participación una treintena de obras de los artistas dominicanos, Chichí Reyes, Juan Carlos Gómez Campusano, Miguelina Rivera, Luz Severino, Rafael Pérez Concepción y Walkind Rodríguez.

La actividad inició a las 19h00 con el discurso de apertura de Marylise Martins, delegada de Cultura de la Alcadía de Noisy-le-Grand. La funcionaria francesa expresó en su discurso su agradecimiento a la embajadora dominicana, Rosa Hernández de Grullón, por las gestiones que dieron como resultado la realización de la exposición.

Seguido a esto, Laura Santana, consejera encargada de Asuntos Culturales de la Misión Diplomática pronunció un discurso en representación de la Embajadora Hernández de Grullón, en el cual agradeció a la Alcaldía de Noisy-le-Grand por acoger la primera exposición de artistas dominicanos realizada en dicha comunidad.

Además resaltó que actualmente Francia y la República Dominicana sostienen excelentes relaciones bilaterales y que las mismas favorecen al desarrollo cultural, permitiendo afianzar los lazos históricos de amistad y respeto que existen entre los dos países.

En ocasión de la exposición, la Embajada de la República Dominicana en Francia donó a los centros educativos de Noisy-le-Grand el libro “Arte e Historia” de Danilo de los Santos, en la Colección del Banco Popular.

Al evento asistieron funcionarios del gobierno francés, diplomáticos dominicanos acreditados en Francia, miembros de la diáspora dominicana en ese país y público local. Los presentes pudieron disfrutar de presentaciones de baile de merengue y bachata, y de gastronomía criolla.

La exposición busca reflexionar sobre las nociones de identidad nacional, la pertenencia y el vínculo afectivo de los artistas y sus concepciones estéticas originadas fuera de los confines de su tierra natal, la República Dominicana.