Embajada Dominica en Francia celebra Fiesta Nacional

Embajada Dominica en Francia celebra Fiesta Nacional 2015

Con motivo del 171 aniversario de la Independencia Nacional, la Embajada  de la  República Dominicana en Francia,  encabezada por Su Excelencia, Rosa Hernández de Gullón, celebró una vez más La Fiesta Nacional de los dominicanos en Francia.

Con motivo del 171 aniversario de la Independencia Nacional, la Embajada de la República Dominicana en Francia, encabezada por Su Excelencia, Rosa Hernández de Gullón, celebró una vez más La Fiesta Nacional de los dominicanos en Francia.

La actividad, tuvo lugar el 27 de febrero, en la sede de la misión diplomática en París, en una recepción en la que se dieron cita los representantes de las misiones diplomáticas acreditadas en Francia y ante los organismos internacionales con sede en París, entre ellos los Embajadores de: Cuba, Honduras, Nicaragua, Perú, Turquía, Irán, Japón, Santa Sede, Ecuador, Uruguay, Argentina, entre otros. Igualmente, este encuentro reunió a la comunidad dominicana radicada en Francia, así como también amigos y personalidades relacionadas a la Embajada.
En esta celebración, la dominicanidad estuvo representada por medio de exquisitas muestras gastronómicas criollas, música dominicana en vivo, cantos patrióticos y los vivos colores de nuestra bandera expuestos por toda la sede en París.

Durante su discurso, la Embajadora Hernández recalcó su compromiso de hacer cumplir el mandato del Presidente Constitucional de todos los dominicanos, licenciado Danilo Medina, sirviendo a los intereses de la República Dominicana y a nuestra comunidad criolla, en la atención de sus necesidades en materia de orden diplomático y consular, en los territorios continental y de ultramar de Francia.
Igualmente, la jefa de la Misión aseveró que la Embajada Dominicana en Francia está trabajando de manera constante en el fortalecimiento del intercambio comercial, turístico, deportivo, académico y cultural entre ambos estados, a través de programas de desarrollo institucional, humano y comunitario.

Dentro de las iniciativas tomadas recientemente, mencionó la creación de una biblioteca especializada en información histórica, económica, política y sociocultural sobre la República Dominicana en la sede de la misión diplomática, a fin de que los estudiantes dominicanos en Francia, así como también los investigadores e intelectuales, y académicos franceses interesados en nuestro país, cuenten con invaluable material de referencia sobre la República Dominicana.

Para concluir, la Embajadora Hernández de Grullón manifestó su sincera disposición así como la de todo el equipo de profesionales que la acompaña en la sede dominicana en París de servir a la República Dominicana acorde a los lineamientos trazados por el Presidente Danilo Medina y el Canciller Luis Navarro.